La invención de Hugo

Autómata, cinematógrafo... un exquisito sistema de engranajes como si de la precisión relojera se tratara; el director de Cine Martin Scorsese se mete en la piel de una máquina capaz de hacer realidad los sueños de un niño llamado Hugo. Pero hay más, mucho más que una revelación de intenciones, más allá de recuperar la ilusión del director de cine Georges Méliès. La invención de Hugo.




Georges Méliès
Un film que le valió cinco estatuillas de los Premios de la Academia, Oscars. Una fantástica obra del séptimo arte enmarcada en la Francia de los años 30 del siglo XX. Protagonizada por Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen, con la interpretación de Jude Law que encarna al padre de Hugo en sus inicios de construir el autómata que encontró en un desolado museo. Hugo es la clave; ingenioso y creativo que posee un ojo clínico y una mente prodigiosa para hacer funcionar la gran obra que comenzó su padre, mucho más que un muñeco que cambiará la vida de su nuevo protector el gran George Méliès.


Un mago que convirtió el cine en arte, ilusión, fantasía... Cineasta francés de principios del siglo XX. Su fascinante película Viaje a la luna, protagoniza en el film de Martin Scorsese una revelación de amor; fue Méliès el gran conocido desconocido que si creyó en el primer cinematógrafo de los Hermanos Lumiere. Con el paso del tiempo, desarrolló técnicas y un género narrativo de singular belleza que marcó un antes y un después en la industria del cine Europeo. Cineasta, actor de sus propias películas, ilusionista creativo... fabricante de juguetes.



*  *  *

Comentarios