AOVE, dieta y salud

Egipcios, romanos y griegos; sociedades de la antigüedad privilegiadas del árbol de la vida. Olivo, que de sus lágrimas verdes brotan desde años luz gotas de oro líquido. Ya por aquellos tiempos, esas sociedades culturales utilizaban el aceite de oliva para su deleite gastronómico, sin dejar atrás los diferentes usos por las propiedades medicinales que aporta.


Aceite de Oliva Virgen Extra, principal protagonista del Mediterráneo; símbolo natural, cultura, gastronomía y salud. Llamado el oro líquido, adquiere importantes beneficios para el organismo. Su gran aporte vitamínico entre las que se destaca la vitamina A, D, E y K es un gran antioxidante, además de ser un crucial previsor de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

Es importante resaltar del aceite de oliva virgen extra, su máxima pureza. Al ser "virgen extra", estamos ante el auténtico zumo de aceituna, que sin haber sufrido ningún tipo de filtrado en su extracción en frío a bajas temperaturas, este proceso le confiere un alto contenido en ácido oleico y vitamínico que ayuda a proteger las células cerebrales; por ello, evita enfermedades degenerativas neuronales como el Alzheimer y otras demencias, además de erradicar los dolores articulares y de reuma por su alto contenido en polifenoles, siendo estos unas sustancias que se encuentran en multitud de otras plantas y plantaciones leñosas como la vid que tiene un gran efecto antioxidante.

Saludable y estilo de vida de la dieta mediterránea. Mucho más que un ingrediente, un aliado, un compañero, tu alma gemela que te cuida y que además fomenta la pérdida de peso. No es ningún sustituto, ni mucho menos complemento alimenticio; el aceite de oliva virgen extra es un alimento que aporta sabor, aroma y textura a nuestros emplatados. Aliños que aportan cuerpo e intensidad, dependiendo de la variedad de aceituna que contenga el aceite; al tratarse de un virgen extra hay que tener en cuenta sus tres características esenciales: amargo, frutado y picante. Por ejemplo, la Picual aportará elegancia en sabor, la Cornicabra intensidad en aroma, la Arbequina un frutado característico de huerta que recuerda al tomate de pera. Pero siempre, ante todo, una dieta responsable y equilibrada tiene que estar acompañada de un aporte óptimo de ejercicio físico diario para el organismo.



*  *  *


Comentarios