"El capitán de La Victoria, relatos desde la mar de Juan Sebastián Elcano"; una obra magistral de María Saavedra Inaraja
Un viaje por los mares, una trepidante historia del marino español más popular de todos los tiempos; Juan Sebastián Elcano, quien capitaneó en la expedición Magallanes-Elcano dando por primera vez la vuelta al mundo. En esta obra literaria, María Saavedra Inaraja, Dra en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, nos embarca directo hacia la mar
El capitán de la Victoria, relatos desde la Mar de Juan Sebastián Elcano, un viaje a bordo de los sentimientos de un padre y su hija. Mucho más que un cuaderno de bitácora o de las cartas de navegación para dar la vuelta al mundo... testamentos manuscritos por el propio marino revelando a su hija la historia de su vida.
Catalina vive con su familia en la villa de Valladolid hasta que, al cumplir catorce años, su madre le anuncia que tiene que revelarle una información oculta hasta el momento. Intrigada, escucha la verdad sobre su nacimiento, algo que jamás había sospechado y que hace que su mundo se derrumbe: su verdadero padre no es el esposo de su madre, sino el marino que otorgó a Castilla la gloria de ser el primero en dar la vuelta al mundo: el capitán Juan Sebastián Elcano.
A través de estas páginas nos asomamos a su infancia y juventud en su Guetaria natal, a Sevilla, Puerto de Indias, principal enlace marítimo con la América española, ciudad bulliciosa y alegre donde se dan cita mercaderes, navegantes, nobles, científicos y aventureros. En la apasionante crónica dictada a Andrés de Urdaneta, Juan Sebastián refiere los preparativos para la expedición, la rivalidad entre españoles y portugueses, y las aventuras y desventuras que acontecieron a lo largo de los tres años que supuso la circunnavegación de la superficie terrestre. Al pisar tierra firme, al tiempo que su fama se extendía, le esperaban decepciones y recompensas, amor e ingratitud.
Comentarios
Publicar un comentario