La nueva era para el cobro en hostelería y otros sectores; datáfono en el smartphone


En un mundo cada vez más digitalizado, adaptarse a los nuevos métodos de pago y a las necesidades de los clientes se vuelve crucial para que los negocios puedan garantizar el éxito y la competitividad




Una de las tendencias más recientes y destacadas es Tap to Pay, también conocida como tap on phone, tap to phone o softpos, es una solución que convierte un teléfono móvil en un datáfono. Con el avance de la tecnología, ahora es posible transformar tu teléfono en una herramienta de cobro. Este sistema permite a los comercios aceptar pagos de forma rápida y segura a través de dispositivos móviles, sin la necesidad de utilizar datáfonos tradicionales, eliminando así los problemas de cobertura, los problemas con los tickets o la batería del tpv. 


Ventajas de tener un datáfono en el móvil

Movilidad absoluta, comodidad total
Una de las grandes ventajas de decir adiós a los datáfonos tradicionales es tan simple como no tener que cargar encima un dispositivo TPV, que puede resultar en muchas ocasiones pesado y un trasto más para del que estar pendiente. Con solo el móvil será más que suficiente. 

Por ejemplo, los negocios dedicados a la restauración, muchas veces cuentan con grandes picos de afluencia y necesitan cobrar rápidamente a sus clientes, pero no pueden disponer de muchos TPVs por su elevado coste. Sin embargo, con Tap to Pay los camareros pueden llevar sus propios móviles encima y cobrar a los clientes de una manera más rápida y cómoda.

Además, apostar por Tap to Pay tiene otras ventajas y es que no tendrás que preocuparte de la cobertura y la batería, ya que los teléfonos móviles cuentan con una conexión mucho mejor y una mayor autonomía que un datáfono tradicional.

Tampoco necesitarás preocuparte de que tu TPV cuente con papel para imprimir los tickets, ahora podrás enviarlo directamente a tus clientes a través del email o escaneando un código QR, una alternativa más barata y sostenible.


Menos costes y comisiones más bajas

Tap to Pay significa ahorro. Al no necesitar contratar datáfonos adicionales, pueden aprovechar los dispositivos que ya poseen, lo que se traduce en un gasto menos para los comercios. Además, también se eliminan las cuotas de mantenimiento del datáfono. Esto puede ser un gran aliado para personas que se están iniciando como autónomos o pequeñas empresas que están lanzando sus negocios. Solo necesitan una tableta o un teléfono inteligente, que se pueden convertir fácilmente en un TPV móvil. 

Además, la configuración y activación de la aplicación es rápida y sencilla, lo que permite a los comercios comenzar a aceptar pagos de manera ágil. Como resultado, se logra una solución rentable que simplifica las transacciones y mejora la eficiencia financiera de la empresa al reducir los costos operativos.

* * *

Comentarios