Abadía Retuerta - Le Domaine presenta la nueva añada Pago Negralada 2018


Abadía Retuerta, un lugar único donde el tiempo se para y la vida se siente, donde la historia trasciende y prevalece y donde la tradición y la cultura permanecen intactas. Con 30 años de historia y más de ocho siglos de tradición vitivinícola documentada, Abadía Retuerta encuentra su esencia y razón de ser en el vino de pago, que es aquel que expresa con mayor precisión la personalidad y singularidad de su terruño.






Los monjes fundadores de la abadía iniciaron el cultivo de las vides y la producción del vino. Eligieron este lugar, a orillas del río Duero, por su importancia en el cultivo de la vid. Hoy por hoy, la bodega, perfectamente integrada en el bello entorno, es una de las más prestigiosas de la zona y reconocida con su propia Denominación de Origen Protegida. Y así es la nueva añada 2018 del monovarietal 100% Tempranillo Pago Negralada de Abadía Retuerta - Le Domaine, del que ya puede disfrutar, un vino único que rinde homenaje al origen de la antigua Abadía.

Fiel reflejo del terruño y con una excelente madurez, nos regala aromas de fruta roja y negra, y notas especiadas de clavo, laurel y té negro. En boca destaca su acidez vibrante y rasgos afilados que despiertan los sentidos.

Pago Negralada procede de una viña de Tempranillo, la variedad más noble española. Las vides han sido plantadas sobre suelos de gravas profundas y arena en superficie, que le conceden a este vino un carácter firme y tánico. Es un vino de largo recorrido con un gran potencial de envejecimiento, originario del pasado dispuesto a triunfar en el futuro.

La añada 2018 se caracterizó por el frío, la lluvia y la poca insolación hasta el mes de junio. Un clima que fue bien recibido tras la larga sequía del año anterior.El resto de temporada estival se caracterizó por no ser excesivamente cálida, salvo el mes de septiembre, que fue el más caluroso registrado por la bodega hasta la fecha, lo que favoreció la recuperación del ciclo vegetativo.


Así es la cata de la nueva referencia Pago Negralada 2018

A una temperatura de servicio de 15 - 16°, este vino presenta una capa media alta propia de la añada. Muy fragante y complejo en nariz, con fruta roja y negra (frambuesas, grosellas, moras) y notas especiadas de clavo, laurel, te negro. En boca refrescante, estructura armada con suaves taninos y muy sápido. Destaca por su larga persistencia. Un gran Tempranillo de añada fresca, de los de antes.

Especial para el maridaje con cordero lechal, así como platos y combinaciones aromáticas.

Comentarios