Como parte del programa “Carte Blanche”, Henrique Oliveira ha creado una escultura arbórea que simboliza el reciclaje y evoca las raíces de un laberinto. Su obra, inspirada en los pozos de tiza donde Ruinart envejece su champagne, rememora la historia del paisaje de Champagne modelado por la tiza durante millones de años.
Dicha obra se podrá disfrutar en el lounge Ruinart de ARCOmadrid, del 8 al 10 de marzo. En el espacio Ruinart, los invitados podrán degustar una copa de las cuvées emblemáticas de la Maison.
Los artistas han sido seleccionados para venir a dialogar con la naturaleza en la región de Champaña y cuestionar nuestra relación con los seres vivos. En este novimiento colectivo, algunos están interesados en el clima, otros en la biodiversidad. Todos ellos se centran en la relación entre el hombre y la naturaleza a través de su prisma único.
Andrea Bowers combina arte y activismo, Thijs Biersteker basa su trabajo en datos científicos, Marcus Coates crea nuevas relaciones con un mundo "más que humano", Pascale Marthine Tayou saca la belleza donde menos se espera, Henrique Oliveira y sus espectaculares esculturas acercan plantas y otros elementos orgánicos juntos, mientras que a Tomoko Sauvage le apasionan las burbujas, desde cómo se forman hasta su apariencia transparente.
Comentarios
Publicar un comentario