Las organizaciones más importantes de la Tauromaquia junto con el mundo rural exigen la dimisión del Ministro de Cultura
Esta decisión es un insulto, ya no sólo a la actividad económica cultural más importante de nuestro país, sino que también es un atentado contra la ley 18/2023 que establece que el "Estado debe proteger y promover a la Tauromaquia, responsabilidad directa del Ministro”.
La Tauromaquia es símbolo del mundo rural de España y de sus costumbres. Legislar de espaldas a tantos y tantos espectadores que llenan las plazas de toros, así como a aquellos que corren encierros o celebran sus festejos populares en las calles, o de las gentes del campo que viven por y para el toro bravo, es un ejercicio de totalitarismo más propio de otros regímenes.
La decisión de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, amparado en que “las tradiciones evolucionan y ahora hay una mayoría social en contra del maltrato animal” no es que resulte constitutiva de atentar contra la democracia, sino que es una aberración para quienes defendemos y respetamos el toro bravo como paradigma real de bienestar animal.
Las organizaciones firmantes exigimos la dimisión del Ministro y agradecemos el apoyo por parte de los gobiernos autonómicos que demuestran estar implicados en dignificar la actividad cultural taurina y el mundo rural español.
Comentarios
Publicar un comentario