En noviembre vuelve Wine In Moderation Day 2024


El próximo 8 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del Wine in Moderation Day, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del consumo responsable y moderado para fomentar una cultura sostenible del vino y cuidar de nuestros consumidores






A través de diversas acciones de comunicación dirigidas a profesionales y público final, esta campaña impulsada por el movimiento Wine in Moderation se llevará a cabo en varios países de manera simultánea, siendo la FEV la coordinadora nacional en España.

El día de Wine in Moderation es una campaña global organizada por la Asociación WiM para crear conciencia sobre la importancia consumo responsable y moderado de vino a través de múltiples acciones y públicos objetivo. Se construye alrededor de una campaña global: “¿El mejor vino? El que puedes recordar."

Bajo el lema “¿El mejor vino? El que puedes recordar”, desde Wine in Moderation quieren destacar la importancia de involucrar a los consumidores en la cultura y la historia del vino y animarlos a tomar decisiones responsables y disfrutar del vino con moderación.


El día de “Wine in Moderation” se organiza en torno a la campaña mundial: "¿El mejor vino? El que puedes recordar"

La cultura del vino significa sobre todo saber decir que no al exceso, saber cómo hacer memorable cada ocasión, cómo dar mayor valor a la experiencia y al vino que estás bebiendo. Hacer que cada momento sea un momento para recordar.

De hecho, Wine in Moderation cree que no se trata tanto de tener un vino favorito, sino de apreciar aquellos vinos que recordarás siempre. Los vinos son increíblemente diversos y la experiencia de degustar un vino se ve influida por muchos factores como su maridaje con los distintos alimentos, la hora y el lugar en el que te lo tomas, el tipo de copa utilizado, la compañía y muchos más. El vino no es solo un producto, es una experiencia. El enfoque a la hora de pregunta por el vino favorito siempre se centra en aquel que deja una huella duradera en la memoria del consumidor. Así, en lugar de tener un vino favorito, se anima a tener momentos favoritos, donde el vino se convierte en una parte inolvidable de la experiencia.

Comentarios