Eric Olivera y Mariscal Ruiz salen a hombros en la última clasificatoria del Circuito de Extremadura


Higuera la Real acogió la última clasificatoria con un grandísimo ambiente y es que nadie se quiso perder el cartel compuesto por García Corbacho, Eric Olivera y Mariscal Ruiz





 
García Corbacho salió a por todas en su novillo, parándolo con una larga cambiada de rodillas desde el tercio. Al tercer lance de rodillas el novillo le hizo un extraño, hiriéndole en la cara. Pasó a la enfermería y en su lugar, continuó la lidia el novillero Eric Olivera quien intentó torearlo, pero el toro no se lo puso nada fácil. Tras dos pinchazos, el novillero recibió una ovación.
 
Mariscal Ruiz salió al tercero de la tarde muy decidido, con el capote toreó bien a la verónica, continuó poniendo tres buenos pares de banderillas y brindó la faena a su peña taurina. Hizo una faena con la muleta cuidando mucho la altura del toro, midiendo sus fuerzas y llegando a los tendidos con determinados pases de pecho. Tras un pinchazo y una estocada certera, paseó una oreja.
 
Eric Olivera salió decidido al tercero, con el capote lanceó muy bien a la verónica e hizo un apretado quite por chicuelinas. Brindó al público y con la muleta consiguió transmitir a los tendidos gracias a tandas largas de derechazos y naturales bien rematadas. Terminó la faena con unas apretadas manoletinas y con la espada dejó una estocada caída y otra certera y efectiva rematada con un golpe de descabello perfecto, paseando una oreja.
 
García Corbacho salió tras ser intervenido de la cornada sufrida en su primer novillo. El novillo fue bueno y el novillero supo verlo. Con el capote lanceó por verónicas llegando a los tendidos. Brindó la faena a Emilio Rey, pegó tandas buenas por ambos pitones, el novillo fue noble y le permitió lucimiento al novillero. Remató la faena en tablas por abajo y tras tres estocadas fallidas, dejó una estocada certera cortando una oreja.
 
Eric Olivera no tuvo opciones con el quinto de la noche, un novillo muy parado desde el capote. Al caballo embistió bien, con fuerza, pero a la muleta llegó muy parado, con muy pocas opciones de transmisión, aun así el novillero supo sacarle tandas llevándolo muy toreado y consiguió transmitir a los tendidos. Tras una estocada certera cortó la oreja que le abrió la puerta grande.
 
El sexto salió muy distraído, buscaba las tablas constantemente, pero Mariscal Ruiz lo lanceó muy bien por verónicas y puso tres pares de banderillas muy ovacionados por el tendido. Con la muleta lo paró flexionado, sacándolo al centro para desenvolver una faena muy buena con naturales largos, remates muy toreros y una faena a favor del animal que llegó a los aficionados. Tras una estocada tendida y una estocada certera consiguió otra oreja.

Comentarios