La investigacion científica del forense José Antonio Lorente determina que Cristóbal Colón era judío sefardí
Formado en el FBI, se planteó el caso como un asunto criminal y fue descartando todas las hipótesis hasta dar con la verdadera. Evidentemente, Italia era uno de los escenarios más importantes y había que trasladar allí el estudio sí o sí. Y los hallazgos fueron realmente importantes y reveladores.
Se desplazaron al norte de Italia y tomaron muestras genéticas de personas apellidadas Colombo que vivieran en la zona de Milán y Génova. Todos varones porque el cromosoma a estudiar era el 'Y': "Si Cristóforo Colombo había nacido en Génova, pues lo normal es que su ADN tuviera unas ciertas coincidencias con los actuales Colombo que viven en Génova".
Entonces se encuentran con un dato extremadamente curioso que deja de piedra a los investigadores. Las muestras son tremendamente variadas y diferentes entre sí. Los Colombo no proceden de una misma familia. No existe conexión entre ellos. Los cromosomas hallados son totalmente diferentes. La razón es muy sencilla, muchos de los niños abandonados en aquella época recibían de manera directa el apellido Colombo.
Los datos genéticos revelan que además de judío, según se muestra en el documental, Colón nació en el arco occidental del Mediterráneo. "Según mi historia, nace en una familia de tejedores de seda de Valencia - asegura Albardaner - donde había una larga tradición dentro de la comunidad judía de tejedores de seda. Yo creo. Bueno, lo que ha salido en el estudio de ADN. Que Colón era judío. Judío de cultura, judío de religión, judío de nación y sobre todo de corazón, porque este hombre rezuma judaísmo en sus escritos."
Por otra parte, también se ha desvelado que Diego Colón, del que se creía que era hermano menos del almirante, solamente era un familiar lejano en quinto o sexto grado que se habría hecho pasar por su hermano durante su estrecha colaboración durante el descubrimiento de América.
Comentarios
Publicar un comentario