Abadía Retuerta recibe muy ilusionada esta certificación como consolidación de un modelo de negocio que siempre ha estado profundamente arraigado en su cultura corporativa y en el propósito fundacional: recuperar y cuidar un territorio con historia, en el corazón del valle del Duero, para transmitirlo en mejores condiciones a las próximas generaciones, a través de una gestión ética, responsable y consciente.
Un propósito que se materializa en iniciativas como la restauración del bosque original de la finca, la reducción de la huella hídrica, la mejora del ecosistema y la biodiversidad, la reserva de espacios para energía solar y un sólido compromiso con el desarrollo social y local.
Enrique Valero, presidente de Abadía Retuerta dice que “en Abadía Retuerta, cada decisión nace del respeto por la tierra, las personas y el legado que construimos juntos. Con más de 700 hectáreas como un ecosistema vivo, un modelo basado en la agricultura regenerativa, el uso del 100 % de energía renovable, la reutilización total del agua y un firme compromiso social reflejado en un equipo con más del 80 % de talento local. Alcanzar la certificación B Corp es un hito que reconoce un compromiso real, medible y profundamente integrado en nuestra forma de entender el negocio y la excelencia”.
Comentarios
Publicar un comentario